La importancia del servicio al cliente

El servicio al cliente es integrar en el negocio una serie de actitudes y de procedimientos, para poder ofrecerle una experiencia excelente.

Una cosa es conseguir usuarios puntuales y otra es obtener clientes satisfechos y la diferencia está en crear una experiencia sobresaliente. Cada cliente satisfecho será un centro de atención de más personas hacia tu negocio.

Pongamos un ejemplo práctico. Tenemos un cliente asiduo y fidelizado. El cliente nos compró hace pocos meses unos productos valorados en un total de 1500€. Recientemente ha vuelto a pasar por nuestra tienda y nos ha comprado otro producto que él mismo se llevó al pagar y otro día nos compró otro producto y debido al peso, le pregunta al dependiente si lo podrían llevar a su casa a dos manzanas. El dependiente le responde que por un artículo no lo solían hacer, pero finalmente deciden acercárselo, aunque lo harían cuando les viniera de paso, el buen cliente resignado tardaría en recibirlo 2 días.

Con este ejemplo podemos entender lo que hubiera sido una excelente atención al cliente. “Haber respondido que se lo acercarían a casa. Siendo que es un buen cliente fidelizado y que nos compra habitualmente.

A veces vale la pena perder un poco como en este caso el porte que nos supone el transporte y el tiempo, que perder un cliente porque no esté satisfecho.

 El servicio al cliente son todas las acciones orientadas en ofrecer una excelente experiencia para los consumidores.

Beneficios de un buen servicio al cliente

El principal beneficio de un buen servicio al cliente es, para el consumidor, quien se sentirá satisfecho por tu atención y sentirá que su tiempo y dinero habrán sido invertidos correctamente. Pero dar un buen servicio al cliente también conllevará algunas ventajas para tu empresa:

  1. Promueve la imagen de tu marca. Si cuentas con un buen protocolo y con el personal capacitado para dar respuesta a tus clientes es muy bueno para evitar obstáculos en un futuro.
  2. Aumenta la fidelidad. Si ofreces un buen servicio al cliente, siempre preferirá tu marca y se sentirá parte importante de ella y tu negocio. No importa si no vuelven a comprar, serán fieles a tu marca.
  3. Aumentará tu facturación. Si están satisfechos te comprarán de nuevo. Una tercera parte de los consumidores pagarían más por un tener un servicio excelente.
  4. Mejora el estado de ánimo de los empleados. Se evita que hayan continuos reclamos y devoluciones constantes.
Share this article:
Previous Post: La experiencia de compra

November 7, 2022 - In Aprende con Teguia

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published.