La experiencia de compra

Una buena experiencia de compra es uno de los motivos por los que los consumidores repiten con en una misma tienda.

¿Por qué compramos en los lugares donde lo hacemos? Puede que vayas a una peluquería, tienda de ropa o zapatos porque tienen precios bajos, porque están cerca de tu casa o porque te dan una excelente atención al cliente.

Si la experiencia de compra global no es satisfactoria, no volverás a comprar en ese lugar.

Todo negocio ofrece una experiencia de compra a sus clientes, aún sin saberlo. Pero ¿Es excelente? Optimizar esta experiencia es clave para fidelizar clientes y conseguir una mejor posición en el mercado. Por ello cada vez los negocios están prestando a esto mayor atención.

  • ¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DE COMPRA?

La experiencia de compra es la percepción global del cliente (emociones, estímulos, sentimientos) cuando se encuentran en el proceso de compra. Esta abarca desde la fase de asesoramiento, el proceso de compra, hasta que haces uso del producto o servicio.

Por ejemplo, la experiencia de compra en e-comerce es importante porque impacta considerablemente en la decisión de compra de los clientes actuales y también de los potenciales. De hecho, respecto a decidir dónde comprar el 64% de los consumidores dan más importancia a la calidad de la experiencia que al precio. Además, se sabe que casi el 90% de los consumidores podrían pagar más por tener una experiencia de compra mucho mejor.

En Teguia Valencia encuentra negocios locales cercanos que te ofrecen las experiencias que necesitas.

Share this article:
Previous Post: Como funciona teguiavalencia.com

November 7, 2022 - In Sobre Teguia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.